martes, 31 de julio de 2012

Comienza hoy ABTA 2012 en San Pablo


Comenzó esta mañana en San Pablo el evento ABTA 2012, que reúne a la industria de la televisión paga regional. En el marco de este congreso, la empresa ecuatoriana Grupo TV Cable anunció la selección de Conax (con sede central en Oslo, Noruega), para la digitalización de sus sistemas en cinco ciudades y la creación de un portafolio con servicios SD y HD, PPV y paquetes prepago.

Las soluciones de Conax incluyen set-top-boxes ed Evolution Digital, un sistema de facturación de la polaca Comarch y equipamiento de Arris.

En tanto, Media Networks, subsidiaria de Telefónica Digital, presentará dos productos en el país donde más penetración tiene con su producto mayorista de marca blanca en DTH (trabaja con seis operadores, Vivo, Oi, DTHi, CTBC, Super i y Sercomtel). “Go Digital” es una solución integral de migración a tecnología digital, y “TV online”, una plataforma OTT aplicaciones como redes sociales, Movie City Play y juegos online.

Comienza hoy ABTA 2012 en San Pablo


Comenzó esta mañana en San Pablo el evento ABTA 2012, que reúne a la industria de la televisión paga regional. En el marco de este congreso, la empresa ecuatoriana Grupo TV Cable anunció la selección de Conax (con sede central en Oslo, Noruega), para la digitalización de sus sistemas en cinco ciudades y la creación de un portafolio con servicios SD y HD, PPV y paquetes prepago.

Las soluciones de Conax incluyen set-top-boxes ed Evolution Digital, un sistema de facturación de la polaca Comarch y equipamiento de Arris.

En tanto, Media Networks, subsidiaria de Telefónica Digital, presentará dos productos en el país donde más penetración tiene con su producto mayorista de marca blanca en DTH (trabaja con seis operadores, Vivo, Oi, DTHi, CTBC, Super i y Sercomtel). “Go Digital” es una solución integral de migración a tecnología digital, y “TV online”, una plataforma OTT aplicaciones como redes sociales, Movie City Play y juegos online.

Vicencio Maya de Tigo Centroamérica: Lanzando VOD, OTT y nuevos canales HD

“En el transcurso del presente año y comienzos del siguiente estamos lanzando video-on-demand, nuevos canales HD y over-the-top” dijo a PRODU Vicencio Maya, CTO de Tigo para Centroamérica.

“Muy próximamente tenemos previsto lanzar 8 canales más en HD en Costa Rica, El Salvador y Honduras, y probablemente para fines del presente año o comienzos del próximo vamos a estar lanzando 10 más puesto que estamos apostando fuertemente al HD” agregó.

“En cuanto al video-on-demand los planes son lanzar el servicio inicialmente en Costa Rica para finales del presente año, empleando tecnología del fabricante SeaChange con nuestra plataforma legacy de set-top-boxes de Motorola” acota Vicencio.

“También de SeaChange estamos usando la solución Adrenalin, para ofrecer servicios OTT allí donde no tenemos legacy hacia computadoras, tablets y celulares a nivel de toda la región” detalla.

“En el tema del OTT le hemos metido un poco de gas al acelerador por el tema de las oportunidades que tenemos con los clientes móviles. Queremos llevarle a nuestros usuarios valor agregado en acceso al contenido y por eso estamos apostando a hacer lo más que podamos en ese sentido” destaca.

“Por el hecho de ser una empresa de cable en nuestra oferta OTT vamos a tener contenido que no tiene Netflix, puesto que donde tenemos operación de cable podemos tener el mismo release de los contenidos tanto en TV cable como en la PC y en el celular” refiere.

“El OTT será un hecho en la región en el 2013. Es la transformación de lo que ha sido los contenidos de RF hacia el mundo IP, que hace cada vez más fácil ofrecer los contenidos a través de la Internet”.

Media Networks impulsará oferta de servicios en ABTA



SÃO PAULO: La compañía informó que participará en la 19na edición del Congreso Internacional de Televisión por Cable ABTA 2012, donde presentará soluciones comerciales relacionadas a sus servicios Go Digital y TV Online.
“Brasil es un mercado estratégico para Media Networks”, dijo Leandro Gaunszer, Country Manager de Media Networks en Brasil. “Ahí atendemos a seis importantes operadoras, que llegan a más de 1,2 millones de usuarios finales. Sabemos del enorme potencial de este mercado y esperamos seguir impulsando el desarrollo de televisión paga en este gran país”.
Go Digital es solución integral para que los operadores analógicos de televisión paga accedan a la digitalización a través de una alternativa simple, flexible y a costos competitivos. Go Digital permite a los operadores ofrecer servicios diferenciales y de calidad con una solución diseñada a partir del servicio mayorista llave en mano de marca blanca de Media Networks, que se adecúa a las necesidades de cada operador.
Por su parte, TV Online es una solución OTT que permite a los usuarios finales traer desde la nube, directo a su televisor, contenidos multimedia de información, entretenimiento y cultura. Incluye aplicativos como redes sociales, Moviecity Play y juegos online, entre otros.

Leandro Gaunszer de Media Networks: En ABTA presentaremos Go Digital y TV Online

Media Networks participará de la 19° edición del Congreso Internacional de Televisión por Cable ABTA 2012, a realizarse en São Paulo del martes 31 de julio al jueves 1.° de agosto.

En esta importante feria, la compañía presentará las principales soluciones comerciales relacionadas a su servicio mayorista llave en mano de marca blanca de TV paga y sus productos: Go Digital y TV Online.

“Brasil es un mercado estratégico para Media Networks. Ahí atendemos a seis importantes operadoras, que llegan a más de 1,2 millones de usuarios finales. Sabemos del enorme potencial de este mercado y esperamos seguir impulsando el desarrollo de la TV paga en este gran país” afirmó Leandro Gaunszer, country manager de Media Networks en Brasil.

En Brasil, Media Networks presta su servicio mayorista de TV paga a operadores como Vivo, Oi, DTHi, CTBC, Super i y Sercomtel.

Go Digital es solución integral para que los operadores analógicos de TV paga accedan a la digitalización a través de una alternativa simple, flexible y a costos competitivos; permite ofrecer servicios diferenciales y de mayor calidad con una solución diseñada a partir del servicio mayorista llave en mano de marca blanca de Media Networks, que se adecúa a las necesidades de cada operador.

Por su parte, TV Online es una solución OTT permite a los usuarios finales traer desde la nube, directo a su televisor, contenidos multimedia de información, entretenimiento y cultura. Incluye aplicativos como redes sociales, Movie City Play y juegos online.

lunes, 30 de julio de 2012

Utilidad de Grupo Antena 3 cae un 66 por ciento durante primer semestre


De acuerdo a lo informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Grupo Antena 3 ganó 17,9 millones de euros en el primer semestre del año, un 66,8 por ciento menos que hace un año, mientras que sus ingresos descendieron un 8,6 por ciento hasta los 384,68 millones de euros.
 
La compañía destaca la negativa evolución del mercado publicitario, principal fuente de ingresos del grupo, que cayó un 15,6 por ciento. 

El negocio de la televisión aportó 332,8 millones de euros, un 7,1 por ciento menos que hace un año, y el resultado bruto de explotación fue de 30,6 millones, un 53,9 millones menor. En televisión, la audiencia acumulada del grupo era del 17,8 por ciento, 1,3 puntos más que hace un año y su canal principal, Antena 3, alcanzó una audiencia media del 12,2 por ciento, un punto más que hace un año y le convierte en el canal con mayor crecimiento en el periodo, informó el grupo.

Business Bureau y Global News conforman BB-Global con una oferta de investigación e inteligencia para la región


María Laura García y Horacio Gennari, presidentes respectivamente de Global News y BB-Business Bureau, sellaron un acuerdo panregional para conformar BB-Global y ofrecer servicios de inteligencia.

Fruto de esta alianza, que abarca Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, ambas empresas están en condiciones operativas de dar respuesta inmediata en cualquiera de las 5 mil ciudades de América Latina de más de 5 mil habitantes.

El foco de Global News, fundada en 1998, es el monitoreo de canales de TV (señales, noticias y avisos) y tiene una cobertura de más 1.500 canales desde México a Argentina. Cuenta con infrastructura propia, equipamiento, tecnología y mediciones satelitales en todo el continente. Da trabajo a más de 400 personas, en forma directa o indirecta entre todas las filiales.

BB-Business Bureau, fundada en 1987, está enfocada en la inteligencia de mercado de TV, contenidos, estudios de penetración y custodia contra la piratería. En forma directa e indirecta da trabajo a 200 personas en toda la región.

Si bien cada compañía mantiene sus sociedad en forma independiente, ambas comenzaron un proceso de optimización de recursos humanos y tecnológicos para dar servicio a toda la industria de televisión, agencias de publicidad y anunciantes en toda la región, incluyendo Brasil.

Valentina Sánchez de P&G: Gracias mamá ha sido la campaña global de publicidad más grande realizada por P&G


“La campaña Gracias mamá ha tenido una gran acogida a nivel global” expresó a PRODU Valentina Sánchez, gerente de Marca para Orgullosa de Procter & Gamble, uno de los anunciantes mundiales con mayor presencia durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Nos sentimos orgullosos de apoyar a las mamás, y esto cobra vida en las Olimpiadas por medio de nuestra campaña Gracias mamá. Estamos comprometidos a ayudar a mejorar la vida diaria de las madres en todo el mundo. Una parte de las ventas y las donaciones de las marcas líderes de la compañía incluyendo Pampers, Tide, Gillette y Pantene, serán recaudados con el objetivo de crear y apoyar programas deportivos juveniles en EE UU, buscamos reunir más de $5 millones a nivel global” destacó Sánchez.

La ejecutiva enfatizó que luego del lanzamiento del video “El mejor trabajo del mundo”, esta ha sido la campaña global de publicidad más grande que ha lanzado la compañía en sus 175 años de historia. “P&G ha recibido una respuesta increíble, con más cinco millones de visitas a la página de YouTube” agregó.

Henry Cejudo, atleta estadounidense ha sido uno de los escogido como imagen del proyecto. Con relación a la importancia de la inclusión de la campaña a la plataforma Orgullosa, Sánchez mencionó: “La respuesta a la integración ha sido muy buena ya que Orgullosa reconoce la dedicación y el esfuerzo de las madres en todo el mundo. Orgullosa celebra a las mujeres latinas que viven en EE UU” finalizó.

Grant Bloom de Casa Systems: Oferta de CMTS para operadoras medianas y pequeñas


“Entre México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana hemos logrado desplegar en los últimos 15 meses nuestras soluciones en una veintena de operadoras de TV paga” dijo a PRODU Grant Bloom, director comercial para Latinoamérica y el Caribe de Casa Systems .

“Lo que ofrecemos es una familia completa y amplia de soluciones en el campo de CMTS (ver info. relacionada), no solo un chasis completo para grandes operadoras que es lo que tienen otros fabricantes, sino también para las medianas y pequeñas empresas que es un mercado tan importante en Latinoamérica” agregó.

“Recientemente introdujimos una solución de tamaño muy compacto y costo-efectiva, la serie C1G para ser colocada en centros remotos, muy apropiada para unidades multi-vivienda, hoteles y moteles, y locaciones rurales, que creemos va a ser muy interesante en la región CALA”.

El nuevo CMTS C1G de Casa Systems implementa todas las prestaciones del Docsis 3.0 permitiendo a los operadores de red ofrecer de manera costo-efectiva servicios altamente escalables de banda ancha tales como IPTV, video-sobre-IP, juegos interactivos, así como acceso tradicional de banda ancha y servicios VoIP.

“Para nosotros es muy importante recalcar que estamos completamente enfocados en CMTS. Lo hacemos muy bien porque no tenemos distracciones de nuestros recursos en set-top-boxes, CPs o HACs sino que somos un equipo de desarrollo y de gerencia completamente enfocado en hacer lo mejor en cuanto a desarrollar técnica y comercialmente el mundo de CMTS” concluye.

Primetime Management Group de México busca inversores para su nuevo proyecto animado Cantinflas


La compañía mexicana Primetime Management Group, a través de Gyroscopik Studios, está trabajando en la versión animada Cantinflas, que tendrá al popular personaje mexicano como protagonista.

Actualmente se encuentra en la búsqueda de inversores internacionales.

El proyecto incluye: tres temporadas de 26 capítulos de 11 minutos cada una, un largometraje animado de 90 minutos, un videojuego para consolas Xbox, Playstation y Wii, apps para móviles (ipad, iphone, Android), ringtones móviles (Telcel, Iusacel y Movistar), editorial (libros para colorear, calendarios, comic, etc.), CD musical (colección de los temas de la serie animada por temporada).

Jim Walton renuncia a su cargo de jefe de CNN tras diez años


Jim Walton presentó su renuncia como jefe de CNN, sin embargo el ejecutivo seguirá ejerciendo hasta finales de año, dando tiempo a que se consiga un sucesor. "He estado haciendo esto por diez años y CNN ha tenido sus altos y bajos como todas las compañías. Está claro que ahora la mirada está puesta en los resultados de CNN US y es muy razonable que sea así” expresó el propio Walton quien también opinó que hace falta un nuevo líder.

CNN US, ha obtenido los peores resultados de su historia en los últimos dos trimestres, perdiendo un 40% de audiencia en alguno de sus programas de prime.

Jeff Bewkes, CEO de Time Warner, comentó: “Walton triplicó las ganancias de la empresa en el 2003 cuando asumió su puesto". Casi la mitad de los beneficios del canal vienen de las suscripciones de las compañías de cable y satélite, y esas según informan presentan un sano crecimiento a nivel global.

"Jim ha sido instrumental en el crecimiento del negocio para convertirlo en un éxito financiero a la vez que estableció al canal como el líder de las noticias a nivel mundial. Respeto a Jim en lo personal y profesionalmente y por tanto apoyo su decisión” añadió Bewkes.

Intelsat acuerda con Panasonic Avionics Corporation ofrecer banda ancha satelital

La demanda por banda ancha satelital sigue creciendo de parte de los más diversos proveedores de servicios de entretenimiento en todos los escenarios imaginables.

El operador de satélites Intelsat ha anunciado hace poco que Panasonic Avionics Corporation, líder mundial de entretenimiento y las comunicaciones a bordo de aeronaves, ha alquilado una capacidad de 1 Gbps en la recientemente anunciada plataforma de Intelsat Epic.

Este acuerdo sirve para proporcionar servicios de banda ancha y servicios de televisión en los aviones. Sobre la base de Intelsat 29e y 33e (a ser activada en 2015 y 2016, respectivamente), la plataforma ofrecerá Intelsat Epic, lo que de acuerdo con Intelsat, significa entre 4 y 5 veces más capacidad satelital que la flota tradicional podrá operar en las bandas C, Ku y Ka y, así, ofrecer mejores servicios en las rutas de la aviación del Atlántico Norte.

Dolores Martos de SES: Satélite SES-6 se lanzará en marzo-abril de 2013

SES continuará con su plan de expansión a comienzos de 2013 con el lanzamiento, en marzo-abril, del satélite SES-6, que reemplazará al NSS-806 en la posición 40,5º Oeste y cubrirá con banda Ku prácticamente todo el continente americano.

“Traemos a la región un satélite con 15 años de vida útil, no sólo para asegurarnos sino también para expandir la comunidad de video, porque el SES 6 aporta una capacidad mucho mayor de banda Ku” aseguró a PRODU Dolores Martos, VP de Ventas para América Latina y el Caribe de SES.

El SES 6 cuenta con un total de 48 transpondedores de 36 Mhz en banda Ku, mientras que el NSS-806 dispone de un equivalente a seis unidades. Si se toma en cuenta la capacidad de 15 transpondedores para la región del satélite SES 4, lanzado en febrero, son más de 60 transpondedores en banda Ku destinados al continente.

“2012 y 2013 marcarán un cambio grande para la empresa. En poco más de un año habremos lanzado dos satélites, el SES 4 y el SES 6, con una capacidad nueva para la región” agregó.

Volviendo al reemplazo del satélite NSS-806, se sabe que luego de mudar sus servicios al SES-6, será movido a la posición 47º Oeste para abrir otra comunidad de video.

“Es un reemplazo temprano. El 806 tiene varios años de vida útil todavía por lo que estamos en planes avanzados para comenzar otra comunidad de video en la región.

En este plan, la compañía está financiando un programa de antenas que se instalarán en las operaciones de cable, según adelantó Martos.

viernes, 27 de julio de 2012

Facebook registró pérdidas de US$ 157 millones entre abril y junio


Las acciones de Facebook cayeron a US$ 27, comparado con los US$ 38 que registraron en su salida a la bolsa, luego de revelar pérdidas por US$ 157 millones en el segundo trimestre de 2012. La empresa adjudicó la caída a la baja del 8% en la facturación publicitaria en ese lapso.

El volumen de negocios de la red social durante el segundo trimestre rondó en US$ 1.180 millones. En tanto, Zynga, uno de sus principales juegos, tuvo una pérdida neta de US$ 22,8 millones con respecto a 2011.

Crecieron un 9% los ingresos de Megacable entre abril y junio


Megacable anunció que en el segundo trimestre de 2012 alcanzó ingresos por US$ 162 millones, un crecimiento del 9%. Los ingresos totales alcanzaron US$ 328 millones por los seis meses terminados en junio de 2012.

Entre abril y junio Megacable añadió 22.000 suscriptores de video, 19.000 de Internet y 10.000 de telefonía, un crecimiento del 14%, 24% y 13% con respecto a 2011, respectivamente. El ARPU de video disminuyó un 2%, debido a un mayor incremento de suscriptores en paquetes de servicios con tarifas más económicas. El ARPU de Internet bajó un 8% en igual período, también debido a la oferta de servicios empaquetados. Lo mismo en el segmento de telefonía, donde cayó un 7% por la reducción de las tarifas de interconexión de fijos a móviles.

Los gastos en I+D serán deducidos del impuesto a la renta


Por medio de un decreto legislativo, el Poder Ejecutivo dispuso que los gastos en I+D serán deducibles del impuesto a la renta. La inversión en tecnología no podrá exceder el 10% de los ingresos netos de las compañías. 

Peña Nieto ya tiene un combo de candidatos para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes


Un gobernador, un ex secretario durante el gobierno de Salinas de Gortari, el hombre de mayor confianza y hasta un tío del presidente electo figuran para conducir la política del sector.
Enrique Peña Nieto, presidente electo de México en los comicios del pasado 2 de julio, tiene hasta diciembre para definir los nombres que lo acompañarán en su gabinete. El ex gobernador del Estado de México todavía no dio mayores precisiones sobre quién estará al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante su mandato.

Sin embargo, en el sector ya se barajan varios nombres, como los de Gerardo Ruiz Esparza, José Calzada, Emilio Gamboa y Alfredo del Mazo.
La prensa mexicana da mayores chances de ocupar la cartera a Ruiz Esparza y Calzada. El primero ocupó el cargo de Secretario de Comunicaciones durante el gobierno de Peña Nieto en el Estado de México (entre 2005 y 2011). En tanto, Calzada, actual gobernador del Estado de Querétaro, desmintió la versión sobre su llegada a la SCT.

Que Alfredo del Mazo figure para ocupar algún lugar en el gabinete no es casual. El veterano operador político del PRI, también ex gobernador del Estado de México, ha sido uno de los mentores y custodios de la carrera política de Peña Nieto. Sin embargo, parcialmente retirado de las grandes lides -desde que en la década de 1990 perdió la alcaldía del Distrito Federal con otro histórico, pero del PRD, como Cuauhtémoc Cárdenas-, del Mazo jugará una carta importante en el nuevo gobierno pero es menos probable que ocupe cargos de peso.

Aunque los medios locales le dan menos crédito, Emilio Gamboa Patrón es el que aparece con mayores chances de quedarse con la titularidad de la SCT. Al menos, en eso coincidieron al dialogar con Convergencialatina varios integrantes de los equipos técnicos de la campaña electoral del PRI que se desempeñan en empresas del sector. Gamboa ya fue secretario de Comunicaciones y Transportes durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Consagrado senador en los comicios de julio, Gamboa Patrón fue uno de los estrategas de la campaña de Peña Nieto y se perfilaba para volver a presidir el grupo parlamentario del PRI. Pero la SCT podría ser un premio por el destacado desempeño que tuvo en la campaña electoral la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la entidad del PRI que agrupa a las organizaciones sociales, conducida por Gamboa.

No obstante, queda por definir qué lugar ocupará Luis Videgaray Caso, mano derecha de Peña Nieto. Se espera que el Coordinador General de la campaña y ex Secretario de Finanzas en el Estado de México esté como Coordinador de Políticas Públicas en una primera etapa de gobierno, pero la versión de que podría ir a la SCT se emparda con el lugar central que le daría el nuevo presidente a la secretaría en las políticas de reactivación económica mediante el impulso a la inversión en obra pública, principalmente en infraestructura. 

Andy Ellenthal de MediaMind: La alianza con The Media Kitchen permitirá potenciar la publicidad online multicanal

Con el objetivo de ampliar su cartera tecnológica y posicionar la plataforma de MediaMind como líder en tecnología de publicidad online, MediaMind y The Media Kitchen anunciaron la creación de un acuerdo de colaboración.

“El mundo de la tecnología publicitaria es muy complejo y, en ocasiones, puede generar cierto temor moverse por él. Pero agencias tan vanguardistas como The Media Kitchen, aprovechan al máximo las oportunidades de la publicidad digital multicanal y consiguen una rentabilidad para sus clientes adoptando una estrategia basada en una plataforma global” afirmó Andy Ellenthal, VP ejecutivo de Ventas y Operaciones Publicitarias en DG, empresa matriz de MediaMind.

Mediante este acuerdo, supone poder llegar a los consumidores con mayor eficacia en las campañas que operan. La estrecha cooperación con MediaMind simplifica los procesos y flujos de trabajo. También posibilita un mayor rendimiento de los datos, permitiendo a The Media Kitchen analizar todo el recorrido digital del consumidor hacia su conversión desde la plataforma de MediaMind.

“Con su plataforma independiente del medio, MediaMind es aliado ideal para llevar a marcas importantes y agencias al siguiente nivel, especialmente por la convergencia de televisión y video online, canales que tratamos de considerar iguales a la hora de planificar campañas” finalizó Darren Herman, director de Medios Digitales en The Media Kitchen.

Prodigy MSN ofrecerá una visión 360 grados de los Juegos Olímpicos Londres 2012

Prodigy MSN promete una cobertura total de los Juegos Olímpicos Londres 2012, nutrida de contenidos, herramientas y aplicaciones, generadas por la red global de MSN, a partir del viernes 27 de julio, al lunes 13 de agosto.

La cobertura incluye la participación de sus 40 portales en todo el mundo, así como de socios como Medio tiempo, de contenidos locales de deportes de Prodigy MSN, además de la BBC, a través de su servicio en español, BBC Mundo.

“Al unirnos con nuestra red global de MSN, Medio tiempo y BBC Mundo, nos aseguramos de mostrar tres ángulos distintos de una misma imagen, tres formas de apreciar cada momento glorioso” aseguró Jorge Taboada, productor ejecutivo de Prodigy MSN.

El contenido especial que tendrá Prodigy MSN incluye una guía interactiva de las sedes olímpicas en Silverlight y Photoshynth, tecnologías de Microsoft; medallero en vivo; sección Vive Londres con el lado B de las Olimpiadas; calendario de las competencias y resultados de cada disciplina; descargas de wallpapers y pack de emoticones; línea del tiempo con los 100 mejores momentos olímpicos; y clases de inglés con atletas y embajadores de los juegos.

Los temas principales de la cobertura podrán seguirse a través de Prodigy, en Twitter con el hashtag #HoyEnLondres, desde el celular accediendo al portal de Prodigy MSN

“Noticias, temas de interés, calendario, resultados y medallero se podrán disfrutar a través de las diferentes plataformas con las que contamos para mantener informados a todos los internautas en cada momento” finalizó Taboada.

SES mantiene liderazgo mundial en transmisión de canales HD

SES, empresa líder en transmisión satelital de contenidos de televisión, informó que más de 1.300 canales televisivos de alta definición se transmiten en todo el mundo a través de su flota de 51 satélites. Así, se coloca como el principal proveedor mundial al contar con el doble de canales que sus dos principales competidores combinados.

La compañía satelital con sede en Betzdorf, Luxemburgo, dio a conocer que de esa cantidad de canales, más de 920 están en América del Norte, 297 en Europa y 105 en mercados emergentes de rápido crecimientocomo Asia, Latinoamérica, Medio Oriente y África.

De acuerdo con la firma analista independiente Lyngsat, SES cuenta con el 17% de los 31 mil canales de televisión que se transmiten en todo el mundo por medio de de satélites, así como el 28% de los más de 4 mil 700 canales de televisión satelitales de alta definición.

"SES es sinónimo de relaciones comerciales de larga duración, servicio de alta calidad y la excelencia en la industria de la radiodifusión. Los equipos regionales de diversas culturas de los SES se encuentran en todo el mundo y trabajar estrechamente con los clientes para satisfacer sus necesidades de ancho de banda por satélite y los requisitos específicos de servicio", afirma la empresa.

jueves, 26 de julio de 2012

Intelsat es el operador satelital numero uno en el mundo según reporta Space News


La lista anual del ranking de operadores satelitales de Space News ha tendido en estos últimos años a ser una mera repetición de los años anteriores. De hecho hay usualmente más interés en los jugadores de menor rango donde las posiciones tienden a un mayor movimiento.

Este año es Intelsat el considerado oficialmente como el operador satelital mas grande del mundo, con una flota de 58 naves y otras seis ordenadas, e ingresos anuales de US$2.600 millones.

En la posición número 2 y siguiendo a Intelsat muy de cerca está SES, con una flota de 50 naves y siete más en camino, con ingresos de US$2.500 millones. Y en la posición número 3 está el operador basado en París Eutelsat, con una flota de 28 satélites, 6 más por venir e ingresos de US$1.550 millones.

El caso de Telsesat de Canadá, con una flota de 13 satélites e ingresos de US$792 millones, llama particularmente la atención por cuanto tan solo tiene un nuevo satélite ordenado y sus ingresos cayeron en alrededor de US$30 millones en el ultimo año.

En cuanto a otros operadores satelitales con un compromiso de cobertura en Latinoamérica el informe ubica a Star One de Brasil en la posición número 7 con ingresos de US$272 millones, Hispasat de Madrid en la posición 9 con ingresos de US$243 millones y SatMex de México en la posición 17, con ingresos anuales de US$128 millones.

Crecieron un 22,1% los ingresos de Telefónica durante el segundo trimestre


Los ingresos de Telefónica en Perú se elevaron un 22,1% durante el segundo trimestre, alcanzando €581 millones. El negocio móvil reportó €314 millones en ingresos, un 25,6% más que hace un año, y el fijo, €301 millones, un 17,3% más. El OIBDA se ubicó en €198 millones (+11,4%) y el CAPEX, en €66 millones (29,9%). Se destaca en particular el segmento de datos móviles, que generó ingresos por €48 millones, un alza interanual del 61,8%.

Al cierre de junio, Movistar registró 14,68 millones de clientes móviles, un 13,6% más que hace un año. El ARPU cayó un 3,8% a €6,4, por la reducción de las tarifas de interconexión aplicada en octubre de 2011 y el cambio de tarifa fijo-móvil. Los accesos de telefonía fija crecieron un 2,3%, impulsados por el segmento fijo inalámbrico, que subió un 28,5% a 631.800 usuarios. Los suscriptores de banda ancha alcanzaron 1,21 millones (+24,7%) y los de TV paga, 856.500 (+16,4%).

Brasil:En seis meses las ganancias de Telefónica ascendieron a US$ 1.004,1 millones


En los primeros seis meses del año las ganancias de Telefónica en el país ascendieron a US$ 1.004,1 millones, lo que representa un aumento del 0,6% comparado con el mismo periodo del año pasado. En el segundo trimestre las ganancias alcanzaron a US$ 533,7 millones, que en este caso significa un retroceso del 5,6% respecto del primer semestre de 2011.

Los ingresos en el semestre sumaron US$ 4.053,6 millones, un 0,2% menor a los obtenidos en el mismo semestre del año anterior. El EBITDA ascendió a US$ 2.920,9 millones, lo que implica un aumento del 0,6% frente al mismo semestre de 2011. Las inversiones de la empresa en el semestre ascendieron a US$ 1.134,9 millones, un 9,9% menos que el mismo periodo del año pasado.

A fines de junio el grupo contaba con un total de 90,9 millones de clientes, de los cuales 75,7 millones eran de telefonía móvil, mientras que 15,2 millones correspondían a telefonía fija, banda ancha y TV paga.

Apple reportó beneficios por US$ 8.800 millones en el trimestre de marzo a junio de 2012


Apple anunció el resultado del balance del trimestre fiscal de marzo a junio de 2012 y reportó beneficios netos por US$ 8.800 millones, lo que representa un crecimiento del 20,5% respecto del mismo período de 2011.

La compañía informó que en el trimestre que va de marzo a junio de este año vendió 26 millones de iPhones, 17 millones de iPads un 84% más que en el mismo trimestre de 2011 y 4 millones de Macs en este período. Por otra parte, vendió 6,8 millones de iPods, un 10% menos que en 2011.

Ejecutivos de Turner visitan las instalaciones en construcción de Chilevisión en Machasa

Altos ejecutivos de Turner Broadcasting System, encabezados por su director general, Phil Kent, visitaron este miércoles 25 las obras en construcción de las futuras instalaciones de Chilevisión en el predio denominado Machasa.

El recorrido tuvo como anfitrión a Jaime de Aguirre, director ejecutivo del canal. La comitiva estuvo integrada además por Gerhard Zeiler, presidente Internacional de Turner; Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Latin America; y Cristine Cameron, VP sénior y consejera general de Turner Internacional.

Los ejecutivos reconocieron los avances de la construcción del edificio de 50.000 metros cuadrados que alojará nueve estudios de televisión de primer nivel, además de las oficinas de producción y las dependencias corporativas, lo que posicionará a Chilevisión como uno de los canales con mejor infraestructura en Chile y la región.

El evento también contó con la participación de Pablo Zalaquett, alcalde de Santiago; Herman Chadwick, presidente del Consejo Nacional de Televisión; y Ernesto Corona, presidente de Anatel; quienes además de la visita escucharon las intervenciones de los ejecutivos de la televisora Luis Silva, gerente técnico; Pablo Morales, director de Contenidos y Producción; Patricio Caldichoury, director de los Servicios Informativos, y Vicente Sabatini, director del Área Dramática.

Los ejecutivos de TBS también recorrieron los estudios de Chilevisión en Inés Matte Urrejola y los de CNN Chile. El viaje de Kent y el resto de la comitiva a Latinoamérica contempla además reuniones en las oficinas de Turner en Buenos Aires y en Río de Janeiro.

Javier Recio de Satmex: Acompañando un momento clave del crecimiento de la empresa

Javier Recio, VP de Ventas y Mercadeo de SatMex se refiere en entrevista con PRODU a su nuevo desafío de manejar toda la parte comercial de esta empresa satelital en un momento clave de su reestructuración, renovación y cambios estratégicos.

Destaca Javier que SatMex es ahora una empresa privada, sin participación del estado Mexicano, con inyección de capital y muy bajo nivel de deuda, viviendo un nuevo capítulo en el que asegura que entra a formar parte con gran satisfacción y empeño.

El proceso de renovación emprendido por SatMex contempla una renovación de su flota satelital que contempla el lanzamiento de dos nuevos satélites, el Satmex 8 para reemplazar al Satmex 5, y más adelante el Satmex 7 (ver info. relacionada), que le permitirán llegar desde Canadá hasta Argentina con un cien por ciento de cobertura del continente americano tanto en banda C como en banda Ku.

MundoFox lanza aplicaciones de Facebook para las producciones El capo y Betty la fea

Con motivo de la celebración del debut de MundoFox, la nueva cadena en español de EE UU, anunció el lanzamiento de dos aplicaciones de Facebook correspondientes a las reconocidas producciones El capo y Betty la fea.

Las aplicaciones, que van de la mano con el lanzamiento en el canal de ambas producciones el próximo 13 de agosto, brindan la oportunidad a los seguidores de convertirse en un integrante de “Vuélvete uno de los más buscados” y “Vuélvete feo”, de El capo y Betty la fea respectivamente.

Actualmente la cadena se encuentra de viaje por cinco ciudades del país para brindarle a los televidentes la oportunidad de ver con anterioridad el contenido del canal. Esta gira se llevará a cabo hasta el próximo 4 de agosto con un evento de cierre en Dallas (Texas). El tour Conexión en vivo cuenta con el patrocinio de L'Oréal USA, Miller Lite, T-Mobile, y Toyota.

miércoles, 25 de julio de 2012

Frecuencia Latina International y Resonant TV producirán Mi problema con las mujeres en Argentina

Frecuencia Latina International y Resonant TV forman alianza estratégica para producir una nueva versión de Mi problema con las mujeres para el mercado argentino.

La serie de comedia, es un producto original del Perú que ha sido vendida en más de 30 territorios y adaptado en Grecia, Chipre e Israel. Igualmente están próximos a adaptarlo en Italia, Francia y EE UU para su producción local.

El actor Mariano Martinez, será el encargado de dar vida a Jose (Giovanni Ciccia en la versión peruana) junto a la conocida Ana María Orozco (Betty la fea). El proyecto será una coproducción con 13 Mares, la productora del actor.

La versión argentina de 13 episodios de 1 hora cada uno, saldrá al aire por las pantallas de Telefe en el último trimestre del 2012 y será distribuida por Frecuencia Latina International.

Guillermo Barreto de DIRECTV: Lanzamos 4 programas exclusivos para celebrar Juegos Olímpicos

Para celebrar los Juegos Olímpicos London 2012, DIRECTV estrena a partir de este martes una serie de programas exclusivos para sus abonados. La empresa se trasladó a Londres desde hace más de cinco meses para la producción de estos programas especiales.

DIRECTV Sports, canal de deporte propio y exclusivo de DIRECTV, transmitirá cuatro programas durante los Juegos Olímpicos London 2012.

Uno de ellos es Conexión América, un programa diario con cobertura única enfocándose en la cultura y espíritu olímpico de la gente en las calles de Londres, todo desde el estudio móvil de DIRECTV, un autobús típico inglés de dos pisos que se desmanteló y se convirtió en un centro de producción y transmisión. 

Otro espacio es Londres total, un resumen diario de todos los eventos, ganadores, conteos de medallas e información de próximos eventos.

El tercer espacio es Londres al día, un resumen diario enfocado en el análisis deportivo y debates por los expertos de DIRECTV Sports y el cuarto es Agenda 2012, un avance de las actividades del próximo día, con detalles de eventos y horarios de transmisión. 

Además de la cobertura televisiva, el equipo de redes sociales de DIRECTV estará reportando desde las calles de Londres a través del handle @DIRECTVSports.

“Para ofrecer una transmisión inolvidable de este evento deportivo, DIRECTV realizará los máximos esfuerzos tecnológicos, de producción y contenido. Entregaremos la mayor cobertura del evento en Latinoamérica y contamos con un equipo multidisciplinario para lograrlo" comenta Guillermo Barreto, director de Programación Deportiva de DIRECTV Latin America.

Alfonso Cueto de ESPN Latin America: Los Juegos Olímpicos son un gran ejemplo de cómo podemos colaborar con nuestros anunciantes

ESPN Latin America anuncia la participación de Head & Shoulders, Gillette, McDonald’s, Samsung y Visa comosponsors pan regionales durante los Juegos Olímpicos.

Alfonso Cueto, director sénior de Ventas Publicitarias de ESPN Latin America comentó: “Los Juegos Olímpicos son un gran ejemplo de cómo podemos colaborar con nuestros anunciantes, en donde las marcas se convierten en parte de la historia a contar”.

Gillette, Head & Shoulders y ESPN juntos colaborarán en Un buen comienzo, una iniciativa que incluirá perfiles de varios de los atletas latinoamericanos patrocinados por P&G mientras se preparan para un buen comienzo en Londres. ESPN producirá perfiles para especiales on air y online, animando a los fans a enviar mensajes por medio de Twitter para apoyar a sus deportistas favoritos.

Por su parte la iniciativa de McDonald’s, Champions of play, mostrará a más de 20 niños de Latinoamérica que fueron entrenados por ESPN y Mc Donald’s para convertirse en jóvenes corresponsales. Los niños podrán enviar sus historias a ESPN y otros medios locales durante su experiencia en Londres. 

Samsung, aprovechará los juegos para apoyar el lanzamiento del nuevo móvil Galaxy SIII. Parte del talento de ESPN tomará fotos utilizando el teléfono durante varios eventos que saldrán en los programas SportsCenter y London nightly.

Así mismo, Visa tendrá presencia durante toda la cobertura olímpica mediante anuncios de TV y presencia en billboards durante los programas realizados en el estudio y la transmisión de los juegos en sí.

TV paga de Brasil superó por primera vez a la TV abierta en facturación capturando US$2.600 millones en 1T

La TV paga de Brasil facturó US$2.640 millones en el primer trimestre de 2012 y superó por primera vez el balance obtenido por la TV abierta, de US$2.050 millones, según datos divulgados por la Asociación Brasileña de TV por Abono (ABTA).

Siempre en términos de facturación bruta la TV restringida creció 38% en relación al primer trimestre de 2011. Por abonados, el sector experimentó un incremento anual de 30,85% hasta junio, con una cobertura actual de 14,5 millones de hogares, 24,5% de penetración, señala ABTA.

"Hoy se estima que casi 48 millones de brasileños tienen acceso a la TV por abono" dijo Alexandre Annenberg, presidente de ABTA. De acuerdo a la Asociación, el número de clientes llegará a 16 millones a finales de 2012 considerando todas las tecnologías y servicios disponibles, y a 35 millones en cinco años.

Por operaciones el sector es encabezado por Net/Embratel con 7.824.438 abonados, seguido de Sky/DIRECTV con 4.475.837, Telefónica/Abril: 659.428, Oi: 486.539, GVT: 219.896, Algar: 104.937, y ViaCabo con 101.067 clientes. Por tecnologías, DTH ostenta a junio de este año 58,1% del mercado (de 50,6% junio 2011), mientras Clabe decreció a 40,6% (de 46,9% del año anterior).

martes, 24 de julio de 2012

El Eximbank prestará US$ 922 millones para la exportación de los satélites del Mexsat


El Banco de Exportaciones e Importaciones (Eximbank) de Estados Unidos aprobó una garantía de préstamo de US$ 922 millones con el fin de apoyar la exportación de los tres satélites del sistema regional Mexsat del gobierno mexicano.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comprará los satélites a Boeing Space and Intelligence Systems en El Segundo, California. Boeing producirá dos satélites con capacidad de servicio satelital móvil y subcontratará un tercer satélite con capacidad de servicio satelital fijo de Orbital Sciences Corporation en Dulles, Virginia. El organismo prevé el lanzamiento de su primer satélite hacia el tercer trimestre de este año y con él sustituirá al Solidaridad II, propiedad de Satmex.

Suspendieron el concurso para la adjudicación de licencias de Televisión digital


En las resoluciones Nº 929/930 publicadas ayer en el Boletín Oficial, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dejó sin efecto el concurso público para prestar servicio de televisión digital abierta. En 30 días habrá nuevos pliegos.

Fundamentan la medida que “la actual coyuntura aconseja modificar la forma de instrumentar el ingreso de nuevos prestadores al sistema, implementando un procedimiento de concurso público donde prime una visión federal e inclusiva”. La resolución 929 precisa que las áreas competentes del organismo elaborarán, en un plazo de 30 días, el proyecto de los nuevos pliegos de bases y condiciones generales y particulares tendientes a regir los concursos públicos para la adjudicación de licencias.

Dentro de los 120 días el Organismo aprobará el cronograma a través del cual se fijarán los días y horarios en los que se realizarán los actos de apertura de concursos públicos.

En el primer semestre la TV paga creció el 14,5%


Durante el primer semestre el servicio de TV paga creció el 14,5% comparado con el mismo priodo del año pasado, llegando a un total de  14,5 millones de abonados, según informó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL). De ese total, el 58,1% correspondió al sistema de DTH, el 40,6% al de televisión por cable y el resto a MMDS.

Los líderes del mercado son NET y Embratel, que en conjunto suman 7,82 millones de abonados que representan el 53,83% del mercado. Luego se situaron: Sky/Direct TV, con 4,48 millones de clientes (30,79%;  Telefónica/Abril,  con 659.000 abonados (4,54%); Oi, con 486.000 usuarios (3,35%); GVT, 220.000 clientes (1,51%); Algar, con 105.000 abonados (0,72% y ViaCabo, con 101.000 clientes (0,7%).

Telefónica decide mañana si vende Atento a Bain por cerca de € 700 millones


Telefónica tiene casi todo negociado para vender su filial Atento a la firma de capital riesgo Bain Capital, por un monto aproximado de € 700 millones. Pese a que las conversaciones se encuentran muy avanzadas, el cierre de la operación sigue en el aire. "La transacción no está cerrada y puede que se caiga", explicaron unas fuentes conocedoras de la situación, conscientes de las dificultades del actual entorno económico y financiero.

Por el contrario otras fuentes consultadas apuestan por situar en los próximos días el anuncio de la referida venta, por un importe que podría oscilar entre € 700 millones y € 750 millones. "Sólo faltan los últimos detalles, la letra pequeña", inciden estas últimas, quizá a la espera de una mejora en el precio o cualquier otra circunstancia capaz de finiquitar el asunto antes del arranque del próximo agosto.

Daniel Degand-Lob de Disneymedia+: Tratamos de darle a los clientes una respuesta integral

Daniel Degand-Lob es director de Ventas Publicitarias y Promociones de Disneymedia+ para el Cono Sur, por lo que tiene a su cargo las operaciones de esta división de Disney en Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Chile, Bolivia y Ecuador. Actualmente trabajan 17 personas desde las oficinas de Buenos Aires y en algunos mercados tienen agentes.

“Disney lanzó esta división en 2008 en donde se integran todos los negocios en donde Disney tiene relación con empresas y marcas: ventas publicitarias en televisión, Internet y radio; franquicias, sponsorship y merchandising. Lo que tratamos de darle es, ante una necesidad de un cliente, una respuesta integral, 360°” comentó Degand-Lob a PRODU.

Añadió que siempre tratan de saber qué es lo que busca el cliente, cuáles son sus estacionalidades y sus necesidades y en función de eso elaboran una propuesta exclusiva. De estas propuestas han surgido acciones, que incluyen: ventas publicitarias, recitales, contenidos digitales y promociones, entre otras cosas. Esto ha generado que un mismo cliente haya tenido presencia en Disney durante más de 6 meses.

Degand-Lob explicó que la posibilidad de tener producción original les permite desarrollar acciones diferenciales con los clientes. Puso como ejemplo series como Peter Punk en Disney XD y La casa de Disney Junior, que permitieron hacer presentaciones en vivo y tener presencia dentro y fuera de la pantalla.

Destacó además el estreno de Violetta, la nueva producción original de Disney Channel Latinoamérica y EMEA.

Alejandro Cardoso de Publicis: La TV paga es un medio ideal para obtener mejores resultados de negocio

Alejandro Cardoso, presidente y CEO de Publicis Latinoamérica conversó con PRODU sobre la importancia que tiene la publicidad en medios como la TV paga, la cual consideró es un medio ideal para que agencias y clientes obtengan grandes resultados de negocio.

“La TV paga en México y Latinoamérica ha incrementado su captación de inversión publicitaria y la aparición de contenidos de mayor calidad, con propuestas específicas para la audiencia, han hecho que la industria de la comunicación (centrales de medios, agencias y anunciantes) encuentren en la TV paga un medio ideal para segmentar con claridad y eficiencia sus estrategias de comunicación y así obtener mejores resultados de negocio” dijo.

El directivo aseguró que aun cuando algunos visionarios consideraron que los medios digitales desplazarían a los tradicionales, “se equivocaron, ya que simplemente el consumidor ha aprendido a diversificar su atención y generar información en varios medios y la TV paga es un medio esencial para esa ecuación”.

Finalmente, Cardoso reiteró que la oportunidad de negocio que ha encontrado la TV paga deriva “de la conceptualización clara, creativa e inteligente de contenidos propicios para cada audiencia, que se transforma en una mayor audiencia y negocio para anunciantes, éxito para la agencias de comunicación y televisoras”.

Reporte: Nueve de cada 10 usuarios chilenos sintonizan videos online


De acuerdo a un nuevo reporte anual publicado por comScore, sobre las tendencias digitales clave en Chile para el año pasado y lo que ellas significan para el año que viene, nueve de cada 10 usuarios chilenos sintonizan videos online y la audiencia creció un 11 por ciento el último año.
Futuro digital – Chile 2012 examina cómo las tendencias preponderantes en redes sociales, video online, móvil y búsquedas están definiendo el mercado actual y cómo modelarán el año que viene.
 
“El consumo de video online en Chile ha crecido enormemente durante el último año, impulsado por un aumento en la variedad de opciones de contenido disponibles para los consumidores digitales”, dijo Rodrigo Daie, Country Manager de comScore para Chile. “En los últimos años, hemos visto evolucionar al video online para pasar de ser un medio con contenido generado por el usuario a un canal que ahora ofrece una gran cantidad de contenidos de producción profesional de formato largo. Esta expansión de contenidos de vídeo ofrece un enorme potencial para los anunciantes que buscan llegar a sus audiencias clave a través de esta actividad online altamente atractiva para los usuarios”.
 
De acuerdo al reporte, durante el año pasado, el video online se ha convertido en una actividad cada vez más importante en la vida digital diaria de los chilenos. En mayo de 2012, casi 6,8 millones de personas mayores de 15 años vieron videos online en Chile, con un incremento del 11 por ciento respecto al año anterior y un 91 por ciento de la población del país conectado en esta actividad.
 
Estos 6,8 millones de espectadores vieron un total de 1,2 mil millones de videos durante el mes de mayo, lo que representa un incremento del 77 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Este aumento significativo en el consumo de video online ha sido causado principalmente por un incremento en el número de videos vistos por espectador. Los usuarios chilenos registraron más de 176 videos vistos por espectador en mayo de 2012, un 60 por ciento más que el año anterior, alcanzando la primera posición como país más involucrado con la categoría de video online en la región, comparado con México con 168, Brasil 150 y Argentina con 132.
 
Al analizar el consumo de contenido de video demográficamente, el estudio observó que los jóvenes chilenos son los que más participan marcando una gran diferencia entre el resto de grupos etarios. En mayo, el segmento de hombres registró en promedio 219 videos vistos, mientras que las mujeres vieron 130 por espectador. Las personas de entre 15 y 24 años clasificaron como el mayor segmento de espectadores (28,1 por ciento del total de la audiencia) como así también el grupo más involucrado con un consumo promedio de 217 videos por espectador durante el mes.
 
A pesar de que todos los grupos han visto un gran incremento en el consumo de videos, los hombres mayores a 55 años fueron los que mayor crecimiento vieron en espectadores (un 16 por ciento para alcanzar los 676 mil espectadores) y en afinidad (casi el doble llegando a los 167 videos por espectador) en el último año.

Discovery lanza aplicación integradora de redes sociales


Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH), anunció el debut de su primera aplicación de televisión interactiva (social TV), integradora de redes sociales con su programación, que fue lanzada durante el estreno del programa Vestido de novia de su canal Discovery Home & Health.
Dicha aplicación, permitió a los televidentes interactuar con el contenido al aire a través de sus cuentas en Facebook y Twitter. De acuerdo a la compañía, el lanzamiento marca un hito en aplicaciones de televisión interactiva tanto en Latinoamérica como a nivel internacional.
 
“Esta innovadora aplicación muestra nuestro compromiso con el liderazgo y la innovación con el fin de ofrecer a nuestros seguidores una aplicación que fusiona sus necesidades de compartir lo mejor de nuestro contenido en la televisión por medio de sus cuentas en las redes sociales”, comentó Dave Schafer, VP de medios digitales, Discovery Networks International.
 
La aplicación en Facebook, integradora de Twitter, tiene como objetivo ofrecer una experiencia complementaria a través de información de valor adicional acerca del show que se está mirando. Mientras que el televidente disfruta del programa, aparece un mensaje general en la pantalla que invita a la audiencia a sumarse en Facebook y Twitter. En cada segmento, a su vez, surge lo que se llama un ‘banner instigador’ que consiste en una pregunta, un dato interesante o una anécdota sorprendente acerca de la escena específica. Ello permite al televidente que no está participando mediante la red social, obtener también cierto contexto y entender los mensajes que le siguen. Un promedio de dos a cuatro mensajes remitidos por los seguidores en las redes sociales son publicados al aire en la pantalla de televisión.
 
“La diferencia principal con otras experiencias sociales es que en nuestro caso la conversación no tiene lugar de manera aislada”, explicó Danny Bolivar, directora de medios digitales, Discovery Networks International. “Estamos conversando literalmente con el televidente asegurándonos de que su experiencia en la televisión sea relevante, con la idea futura de permitir también que los seguidores puedan hablar con el talento”.
 
Durante la transmisión en vivo del show Vestido de novia de Discovery Home & Health, la audiencia tuvo la oportunidad de contactarse con el canal a través de las redes sociales y consultar con la experta en moda no sólo acerca del contenido del programa al aire sino también acerca de los temas que más les interesaba, tales como el mejor vestido según cada cuerpo y consejos para organizar una fiesta de bodas. Discovery Home & Health brindó, adicionalmente, consejos útiles relacionados con los tópicos que se iban tratando.
 
La comunidad de Discovery Home & Health en Facebook y la conversación sobre su marca creció un 90 por ciento, con un alcance total estimado de más de 2,4 millones de personas, como consecuencia de esta actividad. Basado en el éxito de la aplicación durante su lanzamiento, la compañía espera replicarla muy pronto a lo largo de su portafolio de canales en la región.

Grupo Prisa sufre pérdidas por más de 61 millones de euros en primer semestre de 2012


Grupo Prisa registró pérdidas por 61,14 millones de euros en el primer semestre del año, contrastando con el beneficio de 11,10 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2011, de acuerdo a datos entregados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado neto ajustado fue de 25,19 millones de euros en pérdidas, frente a los 32,27 millones de euros en beneficios que tuvo en el mismo periodo de 2011.
 
El EBITDA alcanzó los 209,08 millones de euros, lo que supone una caída del 5,1 por ciento, y los ingresos de explotación se situaron en 1.277,59 millones de euros, un 5,4 por ciento menos que en el enero-junio precedente. Los ingresos de Prisa por concepto de publicidad fueron de 282,21 millones de euros, un 10,7 por ciento menos.
 
Mientras sus negocios de América latina le reportaron un 13,5 por ciento de facturación publicitaria, los de España y Portugal cayeron en publicidad un 15,7 por ciento, hasta alcanzar los 220,45 millones de euros. En el área audiovisual, los ingresos ascienden a 594,00 millones de euros y el EBITDA alcanza los 103,37 millones de euros, destacando el crecimiento del 11,6 por ciento de Prisa Televisión.

Matilde Boshell de MBA: 15 canales alcanza su catálogo que ahora es multiplataforma

Matilde Boshell, presidenta de MBA, Multimedia Broadcast Associated, tiene ya 15 señales en su portafolio de representación, entre las más recientes Hola TV y Yups.

En una conversación con PRODU sostenida en Tepal en Punta Cana, Matilde habló del momento de expansión y evolución por el que atraviesa su empresa, que goza de un prestigio internacional por los resultados que da a sus representados.

Destacó el trabajo de sus hijos, Carlos Boshell, quien le ha agregado a la empresa los servicios multiplataforma que MBA ahora ofrece, y Felipe Boshell, actualmente gerente general de la productora de Caracol TV, pero que también es parte de la junta directiva de MBA y sigue con interés los pasos de la empresa familiar.

Documental coproducido por Media Networks se presenta en Festival de San Sebastián


Perú Sabe. La cocina, arma social, se titula el documental producido por Media Networks y la española Tensacalma, que cuenta del fenómeno de la gastronomía que se vive en Perú, y que se presentará en la sección Culinary Zinema de la 60ma edición del Festival de San Sebastián, a realizarse del 21 al 29 de septiembre.

La producción, acompaña a los chefs Ferran Adrià y Gastón Acurio en su recorrido por la costa, sierra y selva peruana, donde encuentran inspiradoras historias que grafican el fenómeno social que se cocina en ollas y pailas en ese país, donde existen más de 80 mil estudiantes de gastronomía y la cocina se ha convertido en una herramienta para promover el progreso y desarrollo de las personas.
 
“Estamos muy satisfechos con la noticia, que confirma la gran acogida que está teniendo Perú Sabe. La cocina, arma social, que participará en otros importantes festivales en los próximos meses”, afirmó Flavio Balaguer, director de contenidos, publicidad y servicios Broadcast de Media Networks.
 
Perú Sabe. La cocina, arma social fue estrenado en Perú en junio pasado por Plus TV, canal producido por Media Networks. Previamente, el documental de 70 minutos de duración fue presentado ante una multitudinaria audiencia de estudiantes de cocina en Lima y en Nueva York, donde se exhibió en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas a un selecto público de periodistas, empresarios, diplomáticos y líderes de opinión. En los próximos meses, Perú Sabe. La cocina, arma social se verá en Estados Unidos a través de Univision y en España en la pantalla de TVE.

lunes, 23 de julio de 2012

La clave digital


Digitalizar es la clave para estar en condiciones de ofrecer nuevos servicios y competir en un mercado de TV paga cada vez más complejo y con más jugadores. Tres ejemplos de compañías que ofrecen a pequeños y medianos cableoperadores soluciones efectivas y rentables para posicionarse en este nuevo escenario. 

Nuevo Servicio:

El servicio de Go Digital de Media Networks permite la digitalización de las cabeceras analógicas de los cableoperadores. Fue lanzado durante Andina Link en Cartagena y viene siendo presentado en las ferias de la región con interesante repercusión, según comentó Francisco Cano Pérez-Rey, gerente de Cuenta para Sudamérica de la empresa del Grupo Telefónica.

Media Networks plantea dos tipos de soluciones, ya sea por digitalización directa o mediante un vínculo comercial con un integrador, que cuenta con una mayor capacidad de llegada a los cableoperadores medianos y pequeños. En definitiva, Go Digital permite ingresar a un mundo nuevo, con mayor oferta de canales y seguridad para los contenidos.

Cano afirmó que, mientras los grandes players buscan dar servicios de TV paga,los cableoperadores pequeños quieren dar e sato de cabecera analógica a la digital, brindando de esta manera un servicio de mayor valor agregado a sus clientes, con componentes en SD y HD.

Destacó la simplicidad de Go Digital, ya que sólo es necesario adquirir un equipo transmodulador, una caja pequeña que soporta hasta 90 canales en SD y ocupa poco espacio. Además, una antena que se instala en la cabecera del cableoperador. De esta manera se recibe la señal,que pasa al transmodulador y luego se inyecta a la red.


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YUPS Channel entre los canales más vistos en Perú y Ecuador

A poco más de 6 meses de su lanzamiento, Yups Channel se ha convertido en uno de las señales más vistas en Perú y Ecuador entre el público femenino de 11 a 25 años. Así lo informó a PRODU Marcelo Acebedo, gerente de Programación y Producción del canal.

La idea de Yups nació hace unos años de la mano de Tomás Yankelevich. En noviembre del año pasado se lanzó oficialmente con distribución de Media Networks en Región Andina, Centroamérica y México y de Telefe Internacional en el Cono Sur.

En noviembre del año pasado se lanzó oficialmente. Es distribuido en la Región Andina, Centroamérica y México por Media Networks y a partir del segundo semestre de este año se comenzará a ofrecer en EEUU hispano y España.

En tanto, Telefe Internacional, como parte del Grupo Telefónica apoya a la distribución en el Cono Sur.

Programación

Hoy la señal está conformada en un 25% por producciones de RGB y Cris Morena Group como Rebelde way, Floriciente, Alma Piratas, Atrapados, B&B y Casi Ángeles, entre otros. Se suman un 25% de producción original y un 50% de producciones de terceros tanto de ficción como entretenimiento. Hay compañías de primera línea como BBC, Endemol y DRG.

Con respecto a la producción original, Acebedo comentó que la idea es que el canal esté presente dentro de la programación y por eso emiten microprogramas e intersticiales, que graban con conductores locales de Argentina, Perú y ahora Chile, donde el canal está disponible en MovistarTV desde el pasado domingo 1° de julio.

Acevedo mencionó espacios como Free pass, Mundo Yups o Wannabe.


“Estos cortos están integrados con lo que se acaba de ver en la pantalla o lo que se verá luego. De esta manera los televidentes se sienten muy cerca de la pantalla y es nuestra manera de competir con los grandes jugadores del mercado” agregó.

Con respecto a la producción original, Acebedo confirmó que para este año lanzarán dos ambiciosas producciones originales: El sustituto de SPT y La decisión de Sofi.

El Sustituto es un gameshow. El canal emitirá primero la versión original y luego la versión para Latinoamérica, en donde nilis de toda la región deberán contestar varias preguntas.

La decisión de Sofi es una ficción en tono de comedia en la que los televidentes deberán decidir el desarrollo y final de la historia.

Ventas publicitarias

Sobre ventas publicitarias, Acebedo comentó que además de la pauta tradicional hacen integración de productos y branded content dentro de los segmentos de producción original.

La CMTI-12 será el escenario de la próxima batalla por el control de Internet


La mayor competencia de la UIT sobre las TIC y el rol de Rusia como articulador de políticas y consensos dan el marco al debate sobre el nuevo Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales.
La Conferencia Mundial de las Telecomunicaciones Internacionales (CMTI-2012) que se celebrará en Dubai en diciembre, tendrá a cargo la actualización del Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales (RTI) – redactado por última vez en 1988. El segundo gran evento del año de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), luego de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR), tiene, no obstante, un trasfondo político más profundo y complejo que la redacción de un texto técnico.

Detrás del alcance que tendrá el nuevo RTI están las disputas sobre las competencias que pretende adquirir la UIT más allá de las redes y servicios públicos de telecomunicaciones, entendidas meramente como vías de transportes. Se trata de una tendencia que tomó forma en los últimos años, con la llegada de  Hamadoun Touré a la Secretaría General de UIT. Una postura que se espera sea resistida principalmente por los Estados miembros que orbitan en torno a las políticas impulsadas por Estados Unidos.

Entre las preocupaciones que tiene la diplomacia estadounidense para la próxima CMTI figuran la expansión de la competencia de la UIT sobre la gobernanza de Internet y el surgimiento de nuevos consensos en la organización a partir del rol preponderante que están  tomando en los distintos foros del organismo otras potencias, como Rusia y China, como así también países en vías de desarrollo.

Una narrativa detectivesca o conspiratoria podría entretener con un relato de suposiciones basadas en datos anecdóticos, como por ejemplo el hecho de que Touré, nativo de Mali, haya estudiado en el Instituto de Electrónica y Telecomunicaciones de Leningrado, en la extinta Unión Soviética, o que haya bautizado la Sala de Conferencias de la UIT con el nombre del científico ruso Alexander Popov.

Menos novelesca pero más tangible es la intranquilidad en Washington por cuestiones como la cooperación entre Rusia, Irán y la UIT para ampliar la competencia de la entidad en el dominio de los sistemas de control industrial. Ello ocurre en paralelo a la presentación de un documento de trabajo propuesto por Rusia en el Grupo de Estudio sobre Seguridad de la UIT-T (presidido, justamente por Rusia), llamado “Arquitectura de seguridad TIC dentro de objetos críticos.”

Se trata de caso concreto que ilustra el desvelo que provoca la expansión de los programas de UIT destinados a ampliar la jurisdicción del organismo. Estos programas y acciones se condensan en la iniciativa para modificar  la definición de telecomunicaciones que figura en el RTI con el fin de acuñar el término “telecomunicaciones/TIC”. Es decir, una propuesta que podría modificar el funcionamiento del sistema de organizaciones independientes de la UIT y más permeables a las presiones estadounidenses (como por ejemplo la ICANN) que rigen el  universo de las comunicaciones móviles e Internet.

Pero las proposiciones para la CMTI-12 también incluyen ampliar las competencias de la UIT para abarcar los delitos informáticos, la guerra informática, el fraude, la legislación, la resolución de controversias, la conformidad, la adjudicación de las direcciones de Internet y la interceptación legal. A eso pueden agregarse los eventuales reclamos de Rusia para que la UIT ‘controle’ a grupos como Google y Apple. Todo ello apunta a una dirección: la declaración de Internet como “patrimonio de la humanidad”, en clara contraposición a los intereses estadounidenses.

Comienza hoy la prohibición de vender nuevos accesos para TIM, Claro y Oi


El ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, señaló que la decisión de prohibir la venta de nuevos accesos móviles a TIM, Claro y Oi, fue una medida “dura, pero no había otra alternativa”.

Una fuente del ente regulador indicó que hace casi un año que vienen conversando con esos operadores a los efectos de que mejoren la calidad de sus servicios. “Ellos no fueron sorprendidos. Tal vez pensaron que no íbamos a tomar una decisión de este tipo”, acotó luego.

En el caso particular de TIM, la fuente indicó que a lo largo del año pasado hubo periodos en los cuales el servicio mejoró, pero inmediatamente lanzaban campañas promocionales que aumentaban el número de clientes y enseguida los índices de calidad empeoraban.

Grupo Prisa anuncia a José Luis Cebrián como su nuevo presidente ejecutivo

Prisa, uno de los grupos mediáticos más grandes del mundo hispano, comunicó el nombramiento de Juan Luis Cebrián de consejero delegado a presidente ejecutivo del grupo, a propuesta del presidente saliente Ignacio Polanco, al que el Consejo de Administración ha acordado en la misma reunión distinguirle con la presidencia de honor del Grupo.

También acordó designar consejero delegado a Fernando Abril-Martorell (hasta ahora consejero delegado adjunto) y VP a Manuel Polanco Moreno.

Ignacio Polanco explicó que tras el fallecimiento de Jesús Polanco, hace cinco años, se abrió, bajo su presidencia, un periodo de transición que culmina ahora con los cambios anunciados.

“Mi objetivo principal es lograr la definitiva estabilidad accionarial del Grupo, mantener su institucionalidad pública, y preparar las bases de ulteriores desarrollos, una vez solucionados los problemas relacionados con la todavía excesiva deuda que mantenemos” dijo Cebrián, al asumir la presidencia.

Cebrián (Madrid, 1944) fue el director fundador del diario El País, con Jesús Polanco como Consejero Delegado del mismo en mayo de 1976. Desde entonces ha estado vinculado a Prisa, ocupando numerosas posiciones en los órganos de administración y gestión de las diversas filiales del Grupo.

Prisa es una compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, educativos, de información y entretenimiento en español y portugués. Presente en 22 países, llega a más de 50 millones de usuarios a través de sus marcas globales: El País, 40 Principales, Santillana o Alfaguara. Como líder en prensa generalista, televisión en abierto y de pago, radio hablada y musical, educación y edición, además de su extenso abanico de activos.

Fernando Rodríguez de Televisa: La oferta de TV everywhere es una evolución natural de la empresa

Fernando Rodríguez, Ingeniero líder del Proyecto TV everywhere de Televisa, está a cargo de toda la implementación de la infraestructura del proyecto y se encargará de la parte de operación de TV everywhere para las cuatro empresas más grandes de TV paga de Televisa que son Cablevisión, Sky, Cablemás, y Televisa Interactive Media.

“Vamos a ofrecer televisión en vivo, televisión bajo demanda, vamos a hacer también integración con redes sociales, y eso es el inicio de un proceso de agregar servicios a los suscriptores con las nuevas tecnologías que nos han ido impulsando a hacer nuevas formas de difusión de los contenidos que tenemos, con todas nuestras operadoras” destacó Fernando.

“Tenemos varios proveedores tecnológicos en este proyecto, pero el principal es Harmonic que es la parte de video. Tenemos además a HP en la parte de servidores web; VMware en la parte de virtualización de todo el CMS que va a manejar la relación con los suscriptores; Isilon en la parte de storage, y a Cisco en la parte de transporte de todo el tráfico que vamos a proveer del data center” agregó.

“Estamos atacando ya el tema de portabilidad con los suscriptores. Este proyecto lo impulsó el tema de los tablets y los smartphones que representaron un cambio generacional hace cuatro años con una nueva generación de consumidores del entretenimiento que constituyen un nuevo mercado” refiere Fernando.

“Se trata de una parte evolutiva de la empresa, empezamos con radio, seguimos con televisión, luego siguió Internet y ahora vamos a continuar con la distribución de video ya en dispositivos móviles, como una evolución natural de Televisa”.

César Otero del IRTP: Adquiriremos equipamiento digital por US$3 millones en 2013

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) adquirirá equipamiento digital por US$3 millones en el marco del Proyecto de Modernización Tecnológica de la Producción Cultural de la Televisión Nacional del Perú. Los recursos para estas adquisiciones ya están presupuestados y se realizarán el año que viene mediante licitaciones públicas. Las compras incluyen las capacitaciones necesarias.

Así lo informó a PRODU César Otero Cruz, jefe de la división Mantenimiento del IRTP, y nuevo encargado de la Gerencia Técnica, hasta que la Dirección de la entidad seleccione al nuevo titular del área.

Otero explicó que el IRTP posee una unidad móvil HD con cuatro cadenas de cámaras y que en 2013 se sumará una móvil HD adicional y tres sistemas portátiles digitales de microondas y un fly away.

También se está coordinando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), a fin de elaborar un proyecto piloto en ocho localidades, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica, por sus siglas en inglés), para la implementación de la alerta temprana contra tsunamis mediante la plataforma digital del IRTP.

Con respecto al Plan de Expansión Digital a nivel nacional, Otero explicó que en 2013 se realizará un estudio de preinversión a nivel de perfil y factibilidad, a fin de implementar, a partir de 2015, las estaciones digitales en todo el país. Actualmente la red del IRTP posee 275 estaciones analógicas.

Nagra lanzará en ABTA 2012 dispositivo broadcast-to-IP para Sudamérica

Nagra lanzará un dispositivo de fácil instalación para el mercado sudamericano. La novedad se presentará durante la feria y conferencia ABTA 2012, a realizarse del 31 julio al 2 de agosto en São Paulo, Brasil.

El producto permite que los smartphones, tablets y laptops accedan fácilmente a servicios broadcast (incluyendo premium y HD), sin impacto en la red y sin afectar la experiencia de visualización del consumidor.

El dispositivo trae lo mejor de los servicios híbridos (banda ancha-OTT y broadcast) en un sólo aparato: la calidad y fiabilidad de transmisión broadcast y la accesibilidad de la red IP (OTT). Diseñado por Nagra, la nueva tecnología utiliza la protección del contenido y el middleware OpenTV, perteneciente también a la compañía del Grupo Kudelski.

El nuevo dispositivo para uso doméstico actúa como un punto de acceso para contenidos independientes, que sintoniza los servicios asignados, transcodificándolos al formato adecuado sin interrupciones en la imagen.

Fácil de instalar y utilizar, tiene una buena relación costo-beneficio, reduciendo significativamente los llamados al soporte técnico. También permite el acceso a todos los canales de transmisión del suscriptor, diferenciarse de otras opciones OTT que generalmente se limitan a unos pocos canales.

Conectado a través de Ethernet a un router WiFi, el decodificador recibe la señal de transmisión por un cable coaxial. El sistema hace uso del Persistent Rights Management (PRM), la solución DRM de Nagra para uso doméstico certificado por los estudios de Hollywood, para permitir el flujo seguro de programación lineal para dispositivos de visualización autorizados.

ABTA 2012 abordará el impacto de la nuevas reglas establecidas para la TV paga de Brasil


En la Feria y Congreso ABTA 2012 que se realizará del 31 de julio al 2 de agosto en São Pablo, Brasil, las agencias reguladoras Anatel y Ancine explicarán cómo funcionará en la práctica la nueva reglamentación que rige para el mercado de TV paga de ese país, ahora denominada oficialmente SeAc (Servicios de Acceso Condicionado) tras la aprobación de la Ley 12485/11 en marzo de este año.

El director presidente de la Ancine (Agencia Nacional de Cine), Manoel Rangel, hablará sobre los impactos del nuevo marco legal en el mercado, y el presidente de Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones), João Rezende, sobre el papel de la industria de TV paga en el desarrollo de Brasil.

Habrá dos importantes paneles vinculados con la nueva reglamentación:

En el primero, Anatel: las nuevas reglas para distribuidores de SeAc, el superintendente de comunicación de masa de Anatel, Marconi Maia, explicará de qué forma se definieron en la agencia las reglas para distribuidores de SeAC, qué se debe hacer para solicitar un otorgamiento y qué es lo que cambia para los que ya están en el mercado.

En el segundo panel, Ancine: qué cambia con un nuevo regulador, Alex Patez, asesor de la dirección de la Ancine, y Maurício Hirata, superintendente de registro de esa agencia, explicarán qué es lo que cambia para productores, programadores y empaquetadores en cuanto a los servicios de TV paga. Se darán informaciones sobre cómo gestionar la autorización en la agencia, qué metas se deben cumplir y cómo se hará el control.

viernes, 20 de julio de 2012

Pepe Tudela de Media Networks: Perú Mágico tendrá más foco en noticias y deportes

Perú Mágico arranca con nuevo esquema de programación a partir de este lunes 23. Hará más foco en noticias y deportes, pensando en los peruanos que viven en el exterior y principalmente en EE UU. Así lo adelantó a PRODU Pepe Tudela, director de Contenidos de Media Networks. 

De lunes a viernes, los principales contenidos serán noticiosos y provendrán principalmente de Canal N, canal noticioso del Grupo El Comercio. 

La información deportiva, por su parte, será provista por Central deportiva, informativo de CMD, canal deportivo que produce Media Networks. Durante la semana la programación noticiosa será complementada por espacios de gastronomía, viajes, talk shows y cultura, que provienen de Plus TV, el otro canal realizado por Media Networks. 

Los fines de semana se emitirá fútbol peruano, porque Media Media Networks cuenta con los derechos televisivos de todos los clubes del torneo.

“Sentimos que tenemos un producto muy bueno con todos los elementos para consolidarse dentro del mercado hispano de EE UU: noticias, deportes y entretenimiento. Queremos enfatizar que el canal es un medio de conexión para vincularse con el país tanto los peruanos de nacimiento como las nuevas generaciones” explicó Tudela.

El motivo del cambio fue que el canal era muy localista, con contenidos no tan relevantes para la gente que vive fuera de Perú. El equipo creativo ahora está trabajando en el desarrollo de un nuevo look & feel más internacional y atractivo. 

Perú mágico está disponible en un millón de hogares en EE UU, Chile, Bolivia y Venezuela.